lunes, 26 de septiembre de 2011

Un año de estos

Un, dos, tres (Wilder, 1961). El chiste continuo e inteligente. La película que no envejece. La película que no me atrevo a poner a mis alumnos porque me da mucha pereza ya que no pararía de explicar gags, comentarios, chascarillos, términos, paisajes... 

Un año de estos.

2 comentarios:

Utopia dijo...

Hola Eladio, soy Laura, no se si me recuerdas, pero estuve en tu clase de cuarto de ESO hace unos tres años y bueno, quiero que veas lo que he aprendido en ciencias sociales:
La libertad de expresión en España esta censurada.

Le gente ve como la crisis Española no se supera, cada vez se ve agravada la recesión puesto que queda en un punto neutro, ni avanza ni retrocede, sin embargo, nos damos cuenta que aun así, poco a poco, sigue la situación empeorando, y los ciudadanos no se dan cuenta que somos los nosotros los que tenemos que empezar a opinar sobre los acontecimientos que nos están embarcando.
De ese modo fomentar la libertad de expresión para todos sin censura.
Podemos comparar España con otros países, por ejemplo Noruega, en el que la libertad de expresión no tiene censura, los jóvenes desde que tienen aproximadamente 14 años comienzan a expresarse libremente. El país escucha a cada una de sus criticas constructivas puesto que es la población la que "toma las decisiones".
De esta manera es el pueblo el que gobierna el país, con el apoyo necesario de unos por otros, sin embargo, no hay apoyo cuando la corrupción esta metida dentro de las organizaciones.
Nosotros creemos que las crisis es solo debida al mercado inmobiliario pero hemos de comprender que la corrupción ha sido un gran factor, y cuando se critican algunos hechos, es motivo de censura.
Hubo mucha gente en su momento cuyo interés era de comprar por un precio y vender por el doble del debido precio, por lo tanto, los bancos comenzaron a crear una crisis por si mismos al subir hipotecas y los ciudadanos no protestaban cuando tenían la oportunidad, se aceptaban dichos precios. Se han permitido muchas cosas que podían haber sido evitadas. Y debido a la crisis, muchos han perdido sus bienes.
Por lo tanto, lo que pretendo con esto, es animar a la gente a expresar la opinión sobre lo que nos concierne a todos, advertir cuando vemos señale sobre algo que puede estar ocurriendo, no importa lo joven que uno pueda ser para expresar de manera reconstructiva lo que podría ser de gran utilidad para la sociedad, la cual embarca muchos temas.
Y no debería ser causa de censura el querer mejorar el país con ciertas criticas que pueden ser de buen uso, sino analizarlas y reflexionar que todos tenemos derecho a construir la sociedad, no tan solo los que se sientan en el poder para decidir por nosotros, porque somos nosotros los que deberíamos tomar las decisiones por nosotros mismos, puesto que conocemos nuestras propias necesidades. El gobierno debería tener un órgano superior que nos represente, la voz de los ciudadanos, que administre las leyes y pida cuentas al mismo gobierno de lo que se ha hecho, y al mismo tiempo, ser independientes, tanto el gobierno del órgano superior como viceversa.
Los jóvenes son el futuro del país, debe darse les la oportunidad de expresarse según van viendo fallos en las decisiones que se toman en los órganos de poder. No quiero decir con esto que siempre tendrán razón, pero, todos merecemos ser escuchados, y tratados como lo que somos, una población libre que debe estar unida para salir adelante.

Así que animo a las personas a que opinen, y que critiquen constructivamente en cualquier tema que pueda concernir el país, porque cuanto mas es el compromiso, y mas ciudadanos los que se comprometen, la unión hace la fuerza, y si en cuanta mas fuerza, mas se puede luchar por salir adelante.

Asi que ya sabes, lo que opino de la libertad de expresion, muy importante.

Saludos, de tu antigua alumna, Laura Marquez.

Eladio Balboa dijo...

Saludicos Laura y gracias por tu visión de España y Noruega. Pero me lo tomo como un desafío, voy a buscar algo que esté censurado en Noruega.

Saludicos nuevamente.