lunes, 29 de marzo de 2010

Prensa rosa como factor turístico

Mi querida alumna Y., preuniversitaria de pro, ha descubierto las interconexiones de la prensa rosa con el turismo malagueño en el examen de esta mañana:

En Málaga predomina el turismo de sol y playa. Tiene muy buenas playas en toda su costa (la costa del sol). Tiene ciudades muy conocidas como Marbella que dispone de buen clima y es el lugar residencial o vacaciones de muchos famosos (Isabel Pantoja), dispone de un famoso puerto con muchas discotecas (como el bar de Dinio), y barcos de gente rica (Puerto Banús)...


Y lo cierto es que no va muy desencaminada. Mucha gente que no sabe donde está el Guggenheim sí que sabe donde está Marbella y lo que ésta ofrece gracias a estos "estupendos" programas de la sobremesa.

10 comentarios:

Antonio dijo...

¡¡¡Ohhhhhhh, que asco de gente!!!. Lo más triste es que la gente que ve esos programas no se da cuenta de que así alimentan a esa lacra.

Citando a algunos miembros de mi familia:"ay chico,es que no tiene que ser todo intelectual" (cuando les incordio por ver este tipo de programas)
Pobrecicos...

Un amigo me dijo hace poco una frase de no se quién, que era algo así como:"la televisión es el único electrodoméstico que cuando está apagado aumenta su utilidad"

Amén

Antonio dijo...

Así somos y así nos va

Eladio Balboa dijo...

Buena frase la de tu colega.

Cayetano dijo...

Es lo que tiene vivir en un país tan hortera como éste, donde el famoseo y el petardeo de gentucilla de medio pelo es más noticia y tiene más repercusión en los medios que los descubrimientos científicos o las noticias sobre museos y exposiciones. Así nos va. Los chicos no tienen la culpa. Son los adultos, inmersos en un mercado sin escrúpulos -el dios mercado: la nueva religión-, los que hacen que la porquería sea noticia.
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

El "pan y circo" del siglo XXI

Eladio Balboa dijo...

http://www.abc.es/20100330/medios-redes-radio-tv/razones-salvame-debe-cerrar-201003301500.html

Negrevernis dijo...

Hombre, considéralo un ejercicio de referencia Geográfica personal...

No me extraña, porque mis alumnos de 1º están a la orden del día del petardeo nacional este.

Saludos.

Antonio dijo...

La vibración del sonido atraviesa las paredes, recorre la mesa, luego el marco de ventana y por fin mi dedo. Esos distradictos. Esos concentrafóbicos. El viejo George Orwell lo entendió todo al revés. El Gran Hermano no está mirando. Está cantando y bailando. Está sacando conejos de una chistera. El Gran Hermano está ocupado en reclamar tu atención a cada momento que pasas despierto. En asegurarse de que siempre estés distraído. En asegurarse de que permanezcas abstraído.


Chuck Palahniuk - Nana

Antonio dijo...

En asegurarse de que se te marchite la imaginación. Hasta que sea tan útil como tu apéndice. En asegurarse de que tu atención siempre está ocupada.

Y esta forma de ser alimentado es peor que ser observado. Si el mundo te mantiene siempre ocupado, nadie tiene que preocuparse por lo que tienes en mente. Si la imaginación de todo el mundo está atrofiada, nadie más será nunca una amenaza para el mundo.

(Idem)

Eladio Balboa dijo...

Buena peli "El club de la lucha".

Te dejo aquí otra cita más corta pero igual de sabia del inimitable Groucho Marx:

"la televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro."