viernes, 6 de noviembre de 2009

La imagen de la semana: el nacimiento de una isla que asesina

Pero, no entiendo cómo pudieron surgir las Canarias. ¿Cómo nace una isla?

Los marineros japoneses que iban a bordo del Shikine Maru y observaron esta pequeña explosión en la región de Bayonnaise Rocks quizá no fueran conscientes de que estaban a punto de convertirse en testigos del nacimiento de una isla volcánica.
Lo que vieron a las 9:20horas de la mañana del 18 de septiembre de 1952 fue, precisamente, la primera de una serie de erupciones que tuvieron lugar a 1.500 metros bajo el océano Pacífico, mientras la isla de Myojin se abría paso para nacer a partir de la lava fundida y solidificada. (...)
El 23 de septiembre ,a efímera isla volvió a desaparecer en las profundidades. Pero su furia no se había extinguido. Al día siguiente, Myojin se cobró la vida de 31 hombres a bordo del buque de investigación Kiyo Maru, que se había aventurado sobre el cráter sumergido. Con un último rugido, el volcán se tragó el buque de investigación, arrastrándolo al abismo del mar.

Justin Kavanagh en National Geographic, Diciembre 2006



Uno de vuestros compañeros de alternativa, Sarkhan, ha escrito su opinión (casi sin faltas de ortografía) sobre La Cabina:

El corto ha estado bien porque nos enseña cómo las personas se aprovechan de las desgracias de otras y sólo unos pocos intentan ayudar. El actor no habla pero, aun así se expresa muy bien con gestos, miradas, señales...
El final me ha parecido un poco raro porque no he entendido el mensaje. Supongo que cada uno tendrá su opinión.



Al visionar la secuencia de This is England, surgió el pequeño debate en torno a la fortaleza y agresividad de la mujer: ¿puede ser una mujer neonazi? ¿Por qué no hay mujeres asistentes a ese mitin? ¿Es la mujer el sexo débil? Obviamente, no.



La lección de hoy en 2º de Bachiller de geografía:

el peñón de Gibraltar no es el mismo que hay en Calpe.



4 comentarios:

Manuel Martínez dijo...

Eladio ¿como puedo comentar en el aula virtual lo del viernes 13?

Eladio Balboa dijo...

1. te metes en nuestro curso

2. Donde pone "Un recorrido por la Historia" hay una foto y debajo pone: "Foro de noticias"

3. Pinchas en "Viernes 13"

4. pinchas en "responder"


Después del paso 2, si pinchas el botón "Añadir un nuevo tema" puedes empezar una nueva discusión en el foro, si te apetece. Por ejemplo; ¿Es Camela la mejor banda de España o sólamente la segunda?

Manuel Martínez dijo...

No me pone responder por ningún lado, ese es el problema, pero yo te digo ya lo que quiero: test.

Eladio Balboa dijo...

Es cierto, creo que es un problema de configuración. Mañana intentaré resolverlo.