domingo, 11 de octubre de 2009

Sensaciones de sábado noche



(El video no se oye muy bien, pero ojo al solo -1' 50'')

En Callosa había una concentración motera este fin de semana y había organizados diferentes eventos. La zona donde se veía las motos y los coches tuneados estaba a reventar. Más adelante había una zona habilitada para la ¿exhibición? de hiphoperos que estaba ocupada por chavalillos.

Sin embargo yo seguí andando. Anoche estuve en el concierto de unos señores llamados After Midnight, en principio desconocidos pero, tras un par de cervezas y las debidas presentaciones, colegas de toda la vida.

El vacío era entristecedor pero ellos se lo tomaron con un ánimo increible y dieron un pedazo de concierto. A destacar la versión de I need your love so bad , muy grande el solo de guitarra, (con espontáneo incluido) y la portensa versión de Autopista al infierno, voz calcada al original.

¿Cómo puede ser que un concierto tan bien tocado esté vacío y la zona donde dos chavales van hablando (repitiendose constantemente) esté hasta la bandera?

Es obvio que me muevo en aguas turbulentas, soy un abuelete y me gusta cosas antiguas. Cuando algún chico con la gorra al revés, ayer pasaba por delante del escenario rock se tapaba las orejas... hum...

Me consta que algunos alumnos míos les gusta el rock y como diría un heavy: el rock no puede morir. Aunque sea estudiándolo en historia.

Bueno, esta mañana mis colegas vuleven a tocar a las 11:00. Espero que hay muchos moteros abueletes que hagan vivir un ratito a esta música que nos gusta.

4 comentarios:

didier dijo...

Hola Eladio.¿ El mapa político que hay en el punto de restauración y revolución en Europa, hay que estudiarlo?Y otra pregunta,¿ en el punto del Immperialismo solo hay que estudiarse las causas de cada factor( el ejercicio que nos manadaste para casa)o todo?
Espero que estés pasando un buen puente.
Saludos.

Chus Madafaker dijo...

Hey que tal Eladio, he estado leyendo este post, y bueno, se me ocurre lo mismo que a tí,en mi caso llevo escuchando y haciendo rap ,(muy humildemente, entre colegas,vaya)y el caso esque llevo ya dos años que no paro de escuchar rock sin dejar de lado el hip hop,pienso cada uno lleva su royo, y tampoco creo que el rock esté decayendo, esque creo que pocas personas son aptas para entenderlo, y también entiendo que te moleste que el hip hop "malo" y "facil"se lleve a los jóvenes, ya sea porque les guste ser diferentes o por la moda simplemente, pero te animo que escuches algo bueno de rap, que si lo buscas, lo encuentras, no esque tenga mucha calidad, porque estos tios no tienen un duro, pero las letras (de algunas canciones) son buenas en mi opinión ;
http://www.youtube.com/watch?v=SDXCYPS2g9s o
http://www.youtube.com/watch?v=mA5egzr81WM

Eladio Balboa dijo...

Didier: como comenté en clase, esa parte sólo la preguntaré tipo test aunque bien es cierto que se me ocurren preguntas de tipo test para ese mapa. Respecto a la otra pregunta, en ese ejercicio realmente se sacó lo fundamental, pero yo me lo miraría completo.

Amola: creéme, estos eran malos dichos hasta por sus amigos (hijos de un amigo mío) imagínate 15 minutos con la misma base y repitiendo constantemente: "estoy improvisando..."

Chus Madafaker dijo...

Ya, jaja, imagino lo que me dices, bueno la verdad esque yo tampoco entiendo porque esta gente va a esos "conciertos" donde dos chavales se creen que son los gangsters del Bronx y veranean en Marina D'or´.. pero bueno fuera que sea Rock o cualquier otro estilo musical, solo hay que pedir una cierta calidad de musica. Un saludo