sábado, 3 de octubre de 2009

La imagen de la semana

Desde la Primera Guerra Mundial y hasta los años 30, con el desarrollo de los aviones, se buscaba una manera de localizar los vuelos de los aviones enemigos con algo de antelación, pensad que el radar aun no había sido inventado. De este modo, la única posibilidad de detectar aviones era oyéndolos. Os dejo más ingenios e inventos destinados a este mismo fin.


A 2º de Bachiller, los saqué a "pasturar" para que conocieran el modo de orientarse con el sol, no pude evitar la típica pregunta: profe, ¿y si es de noche? Podéis bajaros ya el tema del clima, redactado por un compañero de otro instituto. Tal y como os dije no os lo imprimáis todo sino las páginas que yo os vaya comentando, si váis sobrados de pasta y de tinta pues os lo imprimís y ya lo tenéis todo.

1º de Bachiller está inmerso en la 1ª Guerra Mundial, aquí os dejo un enlace donde podéis ver el inicio de la guerra con los primeros movimientos en el mapa.

4º de ESO A
se puede ir ambientando para el examen con uno de nuestros personajes del tema que hemos dejado atrás.

Los del TMI también se pueden ir ambientando con esta foto: ¿retocada o censurada?

Si andáis algo aburridos, a la derecha, más abajo tenéis accesos a blogs de compañeros del Sequeros.

Y si estáis tensos, aquí os dejo un video realmente estremecedor no apto para corazones sensibles. Es más, os recomiendo no verlo sólos.

PD: La canción que nos acompaña me ha obsesionado este fin de semana, esta mañana la he escuchado y no se me va de la cabeza. Cuidado con la letra, no es políticamente correcta. A ver si luchamos para que las cosas cambien. Además, me ha dicho el tío de la imagen que pasa de escuchar aviones y que le ponga buena música.

2 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Me faltan muchos mensajes que debían de enviarme al email los de 2º de Bachiller. Quedan 4 horas.

Álvaro Ros dijo...

Eladio yo he encontrado poca cosa de este tema, creo que los movimientos que hacen los fluidos puede ver con el efecto Coriolis, que esta relacionado con el movimiento de rotación de la tierra, porque los fluidos al pesar poco y al estar la tierra girando, se van desplazando en torno a ese eje.