sábado, 17 de octubre de 2009

Así es la guerra


Esta semana tenemos el examen de la Primera Guerra Mundial con 1º de Bachiller. Recordad la carta que leísteis y pensad que podría haberla escrito el personaje de la fotografía. Ya iremos resolviendo dudas a lo largo de la semana.


Las notas de 4º ESO A las publicaré en el Aula Virtual por la mañana (ya hay 7 matriculados) y el resto por la tarde.

Me alegra que la mayoría estéis comentando que el examen no fue dificil porque me permitirá ponerlo más complicado en la próxima ocasión (es broma). Obviamente, la pregunta de subir nota no era fácil, porque esa era mi intención. Esa subida de nota os la teníais que ganar (aun no he corregido esa pregunta). Para los curiosos de fuera la pregunta era la siguiente:

¿Qué legislación actual crees que haría que un ilustrado del siglo XVIII estuviese en contra por ser demasiado avanzada?

Tal y como comenté en clase, la ley elegida me daba lo mismo, lo importante era la justificación de ese probable rechazo ilustrado.

2 comentarios:

Cayetano dijo...

Muy ilustrativa, amigo Eladio, la foto del soldado, abatido no por las balas sino por la desesperación, el frío y las calamidades. Parece decir: "¡Dios mío! ¿Cómo puedes permitir tanta dedolación? ¿Qué hago yo aquí metido?" La guerra de posiciones en las trincheras, con el barro por todas partes, pisando cadáveres y sufriendo frío y privaciones de todo tipo fue muy dura.
El fotógrafo tenía material apropiado para lucirse.
Un saludo y buen finde.

Eladio Balboa dijo...

Me he explicado mal, colgaré las notas por la mañana pero del domingo. Si lo hiciera hoy, os avisaría.


Saludos Cayetano, muy interesante tu última entrada. Me gustaría trabajar con ella en 1º de Bachiller.