miércoles, 8 de julio de 2009

La muerte de un rey (y no es del pop, aunque también con ayuda médica)


Estoy leyendo un libro sobre una reina de España, Los amantes de Isabel II, mujer de la que ya comentamos en clase que tuvo una vida amorosa digamos algo "turbulenta". Pero la anécdota que os voy a referir es a propósito de la muerte de su padre. Fernando VII, considerado como el peor monarca español y reaccionario de pro: a modo de curiosidad recordaros que Napoléon cuando invadió España retiró la Inqusición y Fernando VII cuando regresó la volvió a instaurar (en pleno siglo XIX).

Pero bueno, de lo que íbamos a hablar es de la muerte de este "buen señor". Cedo la palabra a Manuel Barrios, autor del libro:


La vida del Rey se apaga definitivamente el 29 de septiembre de 1833. Días antes el parte médico de Palacio dictaminaba, con un cierto y seguramente involuntario humo negro, que el monarca padecía "gota en los riñones, hernia vieja, algo de retención de orina, no puede andar y van en sillón, pero por lo demás del cuerpo y cabeza está muy sano (Jolines, sólo le falta decir que estaba en la Gloria) (...).
Al sufrir el rey el ataque de hemiplejía que le conduciría a la tumba, ordenaron los médicos un paseo atado al asiento del coche real, pues alentaban la esperanza de que el traqueteo del carruaje, provocado por las pésimas condiciones del empedrado, le aliviara la circulación sanguínea. Lo cierto es que, al término del viaje, hubo de trasladarse a Fernando VII en un sillón hasta el lecho, del que ya no volvería a levantarse.


Con médicos como estos a ver quien necesita enemigos (por mucho rey que seas).

6 comentarios:

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta dijo...

Hola Eladio, bueno tras unos dias sin escribir, he leido esto, y la verdad con todo lo que tenia este hombre no es de extrañar que le diera un ataque de hemiplejía, sobretodo al no moverse, también la ocurrencia de los médicos, aunque tampoco había tanto avanze como ahora.

Y del rey del pop...pues para que tanto dinero y médicos que vivan contigo si después tardan madia hora en llamar a una ambulancia y permiten que tomes y hagas todo lo que se hacia Michael Jackson,(aunque con el dinero...) la verdad me da pena. Vi un trozo del funera(bueno del homenaje) y todas las cosas tan bonitas que decian de él, yo creo que se las tendrian que haber dicho en vida, cuando se le acusaba de pederastia y le decian de todo, pero bueno espero que lo entierren ya y dejen ya de inventar cosas raras, sobre que si le sacan el cerebro y eso, aunque claro ahora muerto ha saber todo lo que inventan, como con Elvis, eso de que no está muerto

Después de expresar un poco mi opinión sobre el circulo mediático de la muerte de Michael, me despido, adios.

Marta

Eladio Balboa dijo...

Gracias Marta por animar un poco "el cotarro".

Te dedico esta viñeta:

http://4.bp.blogspot.com/_1XOG1NQGaEk/SlZlwAtLAKI/AAAAAAAAPtE/L0CIqIGzWoM/s1600-h/09_07_09_jrmora.jpg



disfruta del verano

Eladio Balboa dijo...

Y esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/escorpion/1247172663.html

marta dijo...

La viñeta la verdad tiene gracia, volviendo ha hablar de michael ayer vi un documetal llamado "viviendo con michael Jackson"(nunca he sido "superfan" de michael, pero ahora sacan aspectos de su vida, de su infancia, su carrera y es interesante), y en este documental, enseñaba su parte más excentrica, como que va a una tienda muy ortera, todo de oro, y compra el 80% de la tienda, y lo compra como si comprara chicles, pero claro como dice la viñeta era de oro, tambien habla de sus hijos(que si él los escondia tanto con máscaras en la cara, no se porque ahora la familia los exhibe tanto...) y una frase que dijeron en el documental y creo que le define bien es que se fabricó su propia máscara, ya que su adolescencia no fue muy buenay no le gustaba su aspecto.

y una pregunta sobre un libro: ¿has leido el libro de El Médico?

Marta

Eladio Balboa dijo...

Sí he leído "El médico" y es una novela que me gustó bastante aunque me la "medio obligaron" a leer en curso que hice en Valencia. Es bastante recomendable ydestaca dentro del género de "novela-histórica".

No sé si te has pasado por aquí:

http://hardmorrowcomin.blogspot.com/2009/07/buscate-la-vida.html

donde hago otra recomendación: la conjura de los necios.


Saludos