jueves, 22 de enero de 2009

El jeque que mandó más que el arbitro

Año 1982
Mundial de fútbol de Pandereta Land... digo España
Estadio José Zorrilla (Valladolid).
Partido entre Francia y Kuwait.

Mediado el segundo tiempo Francia estaba venciendo por 3 a 1. Hacia el minuto 35, Francia marca el cuarto tanto. Los jugadores árabes empiezan a protestar al árbitro, argumentan que ha sonado un silbato antes de la jugada del gol y por tanto pensaban que el árbitro había pitado alguna incidencia, por tanto, el gol no debía subir al marcador. Parece que alguien en la grada había hecho sonar un silbato.

En los minutos que continúan se arma la "mari morena" en el campo. La cosa va a más cuando, desde la grada, el jeque kuwaití (hermano del Emir de ese país) hace señas a sus jugadores para que abandonen el campo. Pero la cosa no quedó ahí, el jeque baja al campo con sus guardaespaldas y con la increíble colaboración de la impecable policía nacional española (de marrón en la imagen, los recordados "maderos").

El jeque habla con el árbitro soviético, no se sabe lo que le dijo pero parece que le lanzó un ultimatum: "o anulas el gol o me llevo a mis jugadores". Agarráos que vienen curvas: el árbitro anuló el partido, los franceses se quedaron flipando e, incluso, el colegiado echó al entrenador francés del campo cuando, éste, estaba lleno de jeques, polícias, periodistas y guardaespaldas.

Algunos franceses amenazaron con abandonar pero luego recapacitaron puesto que el partido ya lo tenían encarrilado. Al final, los franceses marcaron dos goles más (5-1).

Moraleja: en España todo puede pasar y si hay un jeque por enmedio con petrodólares todavía más. Si "Los hombres de Paco" hubiesen estado allí.

El jeque si que sería un buen fichaje y no el Cristiano Ronaldo ese lo malo es que murió en el año 90 en la primera guerra del Golfo (Irak invadió Kuwait). Otra posibilidad sería ficha al árbitro pero no se sabe nada de él ya que desde este partido la FIFA lo suspendió de por vida.

9 comentarios:

ivan187 dijo...

Eladio no te puedo enviar la presentacion por el correo electrónico, ¿como te la entrego?
Que mala suerte tengo simpre con los programas de ordenador.
Ivan

Eladio Balboa dijo...

me lo puedes llevar en un pendrive y lo pasamos al ordenador de clase

Christian dijo...

Vaya tela, lo que no pase en España no pasa en ningún otro sitio. Que alguien del público sea quien sea consiga detener un partido...

Casualmente eso me recuerda a un partido que jugué (también de fútbol)
que nuestro entrenador amenazó al arbitro con que nos íbamos, pero en este caso era porque no paraban de insultarnos, casi no salimos de allí jejejeje.

Bueno hasta mañana.

Jose Gines dijo...

Si no recuerdo mal, aquel jeque kuwaiti tuvo un final aciago...

Bueno, internec es tu amigo y lo podemos confirmar

http://www.canaltrans.com/deportes/futbol1/historias/027.html

Fusilado por orden de Saddam Hussein cuando la invasión de Kuwait

ivan187 dijo...

te lo tendre que llevar en un mp3
porque ahora mismo no tengo ningun pendrive. Ivan

Jaro dijo...

Buenas Eladio, yo te mando la diapositiva de Miguel y las mías por E-Mail ;)


Que fuerte lo del jeque...una cosa es que se hubiera anulado el gol, ¿Pero el partido? Y la policía española haciéndole el pasillo. jejeje.


Saludos.

Andrea dijo...

Eladio,¿te ha llegado mi presentación?

david benwer dijo...

Eladio te voi a emviar otra vez el trabajo porque se me olvido poner el motivo de la censura.

Espero no molestarte mucho, gracias.
Adios

juliana dijo...

Eladioo tengo un grave problema...
y esque la imagen censurada de la que te hablada en el trabajo ( una caratula prohibida de guns n roses) ya no la encuentro en ningun sitio!! solo salen fotos de él pero nada mas! que hago entonceS?