viernes, 4 de julio de 2008

Más Dylan

El otro día, José Gines introdujo en su blog una entrada referente al señor Bob Dylan. Ayer me contaba un amigo su experiencia en el concierto y lo cierto es que me dijo que fue decepcionante por lo aburrido.
Pero debería habérselo esperado porque siempre he considerado a Dylan como un contador de historias y no como un autentico "entretenedor". Cuando le dá por colgarse la acústica y armónica o tocar con un organillo es un coñazo, al menos en directo. Pero es un tío que va a pasar a la historia, y no simplemente del rock sino a la del ARTE y la de la crónica social porque es un tío que refleja lo que está pasando mientras él vive.
Ejemplo: el video que os pongo que cuenta (está subtitulado) la historia de Huracán Carter (hay película de el con Denzel Washington) y nuestro protagonista, Bob, ayudó a que le hicieran un nuevo juicio.
Vacacionales y lánguidos saludos.

10 comentarios:

Jose Gines dijo...

Un par de apuntes sobre la canción de marras...por supuesto, hablando de boxeo :P

Dos referencias oscuras para los no iniciados en la sweet science -queda mucho mejor así que en el deporte de las doce/dieciseis cuerdad.

Rubin Carter he could've been the champion of the world, cierto, si no fuese porque su carrera ya declinaba y su récord no da para tirar cohetes, 27 victorias, 12 derrotas y un nulo. Disputó en una ocasión el título mundial contra Giardello siendo derrotado con claridad a los puntos -he dicho Giardello, no Ali, Foreman, Robinson o Joe Lewis-

De todos modos la referencia más interesante -boxísticamente hablando- de la canción es la de "he ain't no Gentleman Jim" que, seguramente, dejará frio al 90% de los oyentes. Gentleman Jim es Jim Corbett, campeón del mundo de los pesados a finales del siglo XIX cuyo principal mérito fue infringir la única derrota al para muchos -que evidentemente no le han visto pelear nunca- más grande de todos los tiempos, John L. Sullivan. La victoria fue rápida, en el asalto 21 -afortunadamente en aquella pelea ya se empezaban a usar guantes. De Gentleman Jim se cuenta que era un púgil extremadamente educado -de ahi lo de gentleman- y fue el primero en no pelear como si fuese una lucha de carneros en celo sino aplicar una aproximación "científica", inventando ese engendro llamado "jab"

Fitzsimons le derrotó volviendo a los buenos viejos tiempos, golpe duro, fuerte y seco al plexo solar que hunde al más pintado

Eladio Balboa dijo...

Agradecido. Cómo siempre comento: todo es historia (bueno, también economía)

Jose Gines dijo...

la Historia tiene muchas historias y al final toca especializarse, vale que lo mío muchas veces es la especialización en frikadas pero ya es cosa de cada cual ...
eso si, nunca se ha de ser previsible, hay que aplicar el viejo axioma marxista de "si nos encuentran, estamos perdidos" o bien "como va a saber nadie donde estoy, si no lo sé ni yo"

Laura dijo...

es verdad que Boby está de accionista en una empresa de armas?

Jose Gines dijo...

Bob Dylan y la industria del armamento USA. No creo que la industria del armamento le tenga muchas simpatías al autor del Masters of War http://www.youtube.com/watch?v=iWkWSLEW-Ds

He estado googleando un rato -no me sonaba en absoluto la vinculación- y no he encontrado nada demasiado sólido aunque de ser cierto tampoco me sorprendería.

La industria de las armas -y no me refiero a los Amigos del Rifle Hestonianos- es una de las principales industrias USA, hasta el extremo que muchas empresas que igual parece que no tienen nada que ver son contratistas de una u otra forma del Army, Navy o similares. Sin ir más lejos yo soy accionista -como siempre no gran cosa- de un contratista del ejército USA, una empresa española llamada Cintra metida en temas tecnológicos.

Es muy probable que en el hipotético caso de que tuviera acciones en el tinglado armamentístico Dylan ni lo supiera, la historia está plagada -pero llena, llena- de músicos/artistas/deportistas cuyas inversiones han estado en manos de gestores que en muchas ocasiones han desplumado al incauto; a bote pronto un par de nombres Cohen y Börg.

Pero en el fondo, un ni idea

Eladio Balboa dijo...

Cuando digo que todo es economía...

javier gimenez dijo...

Buenas ya había escuchado esta canción varias veces pero no sabía nada de lo que decía ya que esta en ingles y la verdad que yo de ingles na de na, ahora gracias a este video he podido pillar algo.
Un saludo a tod@s y espero que esteís pasando un buen verano.

Jose Gines dijo...

Para que no se lo pierda nadie, la misma canción pero con subtitulos en castellano -no es una de sus letras más logradas precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=jq4LRkD4178

Eso si, me encanta el juego de violines :)

Jose Gines dijo...

me lie con los subtitulos, son los subtitulos duales -por si alguien quiere practicar su inglés-

javier gimenez dijo...

ok gracias jose.
Un saludo