miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Se ha perdido esto?



No me imagino a muchos de mis alumnos, al principio de curso, pensando en lo que nos cuenta el Lehendakari:

Me encantaba el olor de las papelerías, sobre todo ese olor a la goma de nata, que casi te la comías... Ese primer olor del estreno de curso era genial, y forma parte de la vida de todo el mundo. Cómo olían los libros, los cuadernos, todo.
Patxi López (Fuente)

7 comentarios:

Cayetano dijo...

Lamentablemente, creo que se ha perdido esa emoción a estrenar cuaderno nuevo, el olor inconfundible a lápiz recién afilado, a nueva goma de borrar.. Y ese plumier de dos pisos que nos regalaron por el cumple, que además de guardar lápices y bolígrafos, se convierte a ratos en cofre del tesoro, en compañero de juegos...

atiende dijo...

Vaya, habia olvidado tantas sensaciones. Gracias.

Laura dijo...

Yo creo que no se ha perdido.
Esa sensación la sigue teniendo mucha gente.

Cuánto fatalismo.

;)

Eladio Balboa dijo...

Cayetano: encantado de tenerte por aquí otra vez. Ya he leído lo de tu interés musical. Ya me contarás cuál es tu instrumento. Estoy contigo en que se ha perdido en un 90%

Atiende: sí, el tal Patxi me ha recordado que mis recuerdos de mi principio de curso siempre eran los olores.

Laura: ummm, pero chiquilla ¿tú has visto cómo son ahora las papelerías? son como sucursales de supermercado. Yo iba a una en la que dominaba la madera y eso siempre imprime caracter. Pero bueno, estoy seguro que por los madrides queda alguna. Ya sabes, no viajes mucho que me das envidia.

Cayetano dijo...

Seguro que no imaginas cuál es el instrumento que "perpetro". Parece que no le pega a un profe, aunque sí a un amante del rock. El instrumento no es otro que la batería. Eso sí: electrónica, con auriculares y un amplificador que lo puedes anular o dejar en un volumen que no moleste a los vecinos. Así que ahí ando entre corcheas y negras.
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

Bueno la de chistes de baterías que te van a contar. El más típìco: "¿Estudias o tocas la batería?"

En mi banda en estos momentos estamos trabajando con "sunshine of your love" de Cream que seguro que te mola. Ale, a golpear parches.

Un abrazo

Cayetano dijo...

Esa canción de Cream tiene una batería lenta pero memorable. Una joya.
Un saludo.