viernes, 8 de mayo de 2009

En 4º de ESO hemos hablado de emociones...

Testimonio real de un superviviente:

Cuando llegué a Plaszow el primer día, me pusieron en un grupo para cavar una tumba inmensa... Trajeron camiones, con niños de unos doce años en adelante, y los mataron a todos... Cuando estuvieron en el borde de la excavación, fueron disparados allí mismo.

Un grupo de nosotros, traía, con una carretilla, algo de cloro y lo ponía por encima, pues había una cantidad tremenda de cuerpos en esas tumbas.

Finalmente me fijé en una niña. Era una chica rubia hermosa, se sentó en la tumba, entre cadáveres, vestida con un abrigo de pieles blanco, todo ensangrentado, y pidió un poco de agua... Tenía un disparo en el cuello...esta niña había tragado tanta sangre... y, entonces, empezó a vomitar terriblemente. A continuación se acostó boca abajo y dijo: "Madre, dame la vuelta".

Esta niña, en realidad no sabía lo que pasaba. Le dispararon, estaba medio muerta, se sentó en la tumba, entre cadáveres, y pidió agua... estaba todavía viva. No había madre cerca, sólo niños del ghetto de Cracovia.

Asi que estaba boca abajo esta niña y lo único que pedía es que su mamá le diera la vuelta. ¿Qué sucedió después? No lo sé. Fue enterrada viva porque no volví a oir ningún otro disparo.

3 comentarios:

Eladio Balboa dijo...

Otros tuvieron más suerte:

http://www.abc.es/20090508/cultura-literatura/tres-autores-mensaje-botella-200905081643.html

Sarkhan 4ºA dijo...

Eladio, soy Sarkhan.
Te he mandado la foto por correo pero no se si te llegara ya que no he mandado fotos antes. El proximo dia te la llevo en un pen por si acaso.

Cayetano dijo...

Terrible testimonio la de la niña moribunda pidiendo agua.
Lo de la niña de rojo en la película yo creo que tiene un carácter simbólico: tal vez la personificación de la inocencia en todo tiempo, la infancia malograda en cualquier conflicto, algo atemporal...
Un saludo.