sábado, 16 de mayo de 2009

Miscelánea de fin de semana


  • La viñeta viene porque en clase de 2º B dije isla de Ellis donde quise decir isla Bedloe. Pero a partir de ahí, al igual que podía hacer una saga sobre Intrépido García, también la podría hacer sobre Intrépido Profe. No tenédmelo en cuenta. (El creador de la viñeta es Alberto Montt, os recomiendo que os paséis por su web porque tiene cosas muy chulas).
  • Más de lo que estábamos hablando en 2º de bachiller.
  • El otro día en el cine fórum (por cierto, tiene nuevo administrador y lo está haciendo muy bien) hablamos un poco sobre Snatch y un poco sobre fútbol. Parece ser que nuestro favorito era el número 5, ni más ni menos que Dientes de Bala. Mi preferido personal es el 3, aunque el 1 parece una apisonadora en vez de un futbolista. Si queréis entender estos números, observad el video completo.
  • Algo más serio, hemos estado hablando de sociedades totalitarias y hablamos de la capacidad de una persona normal en apoyar un régimen fascista. Este artículo, no demasiado extenso (a ver si leéis un poquito) nos explica cómo cualquiera nos podemos convertir en un torturador.
  • No sé en qué clase salió mencionada la desastrosa inauguración de la Expo'92 de Sevilla. (Al Curro, al que llaman era la mascota que en ese momento estaba en la carabela). Es que los españoles somos...
  • Otra vez con la censura, ¿Vosotros censuraríais esto?
  • También dejo una lectura para padres, de algo que seriamente nos preocupa. (Comentádselo si no son lectores de este blog).
  • Ayer hice un examen de recuperación con 4º A, les digo lo que va a salir, es más, les dije exactamente las preguntas ya que les repetí el examen de evaluación al 100% y aun así... Me acordé de una escena en la que a uno le ponen todo "a huevo" y no es capaz de aprovecharlo. De hecho, he corregido tres exámenes y he parado de hacerlo porque están horrorosos y me dio el bajón.
  • Lo triste, de este video es que un compañero vuestro le perdonara el error ya que la chica tenía unas medidas esculturales. Aunque no nos debe sorprender, en una sociedad donde tan importante es la imagen.
Buen fin de semana.

7 comentarios:

Jose Gines dijo...

Ya tengo la frase de Confucio

Leer sin meditar es una ocupación inútil... Que buen ejemplo chino-japonés

Eladio Balboa dijo...

Joder, digo, caramba, sí que es aplastante. Precisamente lo que hace ella...

Impagable,José Ginés.


(Y, además, dominas el panameño).

Nos vemos

Joana dijo...

hola Eladio has eliminado el blog de "geografia e historia" o a mi no me sale? era para ver la fecha de los examenes...saludos chino-japoneses jaja

Eladio Balboa dijo...

El blog del departamento ha fallecido. Seguro que algún compañero lo tiene o si quieres te lo consigo mañana.

jose lorenzo dijo...

Eladio, cuando puedas puedes poner las notas del examen de recuperacion de servicios.

Y si no es mucho pedir, puedes poner la nota de la gráfica.

Gracias.

Eladio Balboa dijo...

Se hace camino al andar...

Jose Gines dijo...

y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca más se ha de volver a pisar, caminante no hay camino sino alguna palabra rara sobre el mar