viernes, 6 de marzo de 2009

de pasillos



Cada vez que me sumerjo en la jungla de los pasillos del IES me acuerdo de un profesor que tuve y al que llamaremos "el romo".

Debéis reconocer, alumnos míos, que los pasillos entre clase y clase se convierten en una especie de laberinto del Minotauro con la diferencia de que no hay tal laberinto y que hay un montón de minotauros: capones, zancadillas, lanzamientos de objetos, empujones, gritos, restos de comida... Un profesor no puede por sí solo poner orden aunque se intenta, pero es que mientras le estás recriminando a alguién que no corra por el pasillo hay otros 50 que están haciendo cosas peores.

Todo esto venía por lo de mi profesor "el romo". Era alto, desgarbado, con una insinuación de barba, bien vestido (es decir, corbata y chaqueta), siempre gafas de sol, cierto empaque y voz profunda pero no excesivamente alta. Era un tío serio pero no tenía mala leche, era sencillamente serio. Lo cierto, es que cuando asomaba por el pasillo, éste se vaciaba, no se veía a un chaval en el corredor. (¿Qué tendría este hombre que no tengo yo?)


¿Por qué no sucede esto ahora? Y tengo claro que no ocurre en la mayoría de centros, pues no sé. En mi época os aseguro que no existía eso de partes de disciplina y expedientes. Si hacías algo medianamente gordo, directamente a casita y que "vengan tus padres" y, en ese caso, a tí no te llegaba la camisa al cuello.


Podéis decir que eso ocurre porque los de la ESO aún necesitan años de crecimiento y estabilidad pero es que lo que me he encontrado este año en el pasillo de los bachilleres da miedo: capones, zancadillas, lanzamiento de objetos, empujones, gritos, restos de comida, improvisados partidos de fútbol, esputos, juegos del escondite-para-que-no-me-vea-el-profe-del-que-me-he-fugado-la-clase-anterior... Es decir, el repertorio del pasillo de la ESO pero mucho más triste por la edad de los protagonistas.


Y los padres que lean esto pensarán: "¿y por qué los profesores no ponen orden?". Pues eso me pregunto yo, aunque les aseguro que es como luchar contra un tsunami.


En conclusión, que los profesores deberemos ir por los pasillos con un guardaespaldas que sea como un armario "empotrao".


Saludos y disfrutad del fin de semana.

13 comentarios:

Þórunn dijo...

Pues podriáis, así proporcianariáis trabajo para algunos de los parados :D

pertusa dijo...

vas hacer recuperacion del tema de industria industria??? o no da timepo.

Eladio Balboa dijo...

No sé si da timepo. A mí me da tiempo pero no sé si vosotros tenéis hueco

Álvaro Ros dijo...

Eladio yo el lunes no puedo ir al instituto, el examen lo puedo hacer el jueves?

Eladio Balboa dijo...

Si no había unanimidad para poner el lunes como fecha ¿por qué se ha puesto ese día?

Joana dijo...

hola Eladio,yo creo que sí habia unanimidad porque estuvimos hablandolo entre todos y se fijó esa fecha,ademas es que tenemos todos los dias ocupados,otra cosa es que haya gente que no pueda ir ese dia...
Por cierto tienes el examen hecho? cómo va a ser? da alguna pista por favor! gracias,nos vemos

GermánSánchez dijo...

Eladio el examen solo va a durar una hora? y vas a poner informe o algo de práctica?

Jose Gines dijo...

en relación con lo de los bachilleres y los pasillos... apuestas a qué son de 1º BAT C

Eladio Balboa dijo...

Examen corto sin práctica + ¿pregunta en el recreo?

Unknown dijo...

Eladio puedes decir si hay informe o no???


un saludo...soy Raquel Medina

Eladio Balboa dijo...

hay pregunta de desarrollo

pertusa dijo...

entonces el resto seran concretas???


buenas noches

Unknown dijo...

Vaya tema el de la agricultura...es un muermo...espero que el examen sea llevadero porque lo que es el tema....jeje

Buenas Noches!!

Soy Raquel