lunes, 2 de febrero de 2009

Comentario de la película para 4º A

Tal y como acordamos en clase, esta entrada servirá para que los alumnos de cuarto expongan por qué les gustó o no les gustó la película que ellos mismos seleccionaron.
Os recuerdo que mañana en el recreo os daré indicaciones sobre el examen de miércoles, pero sería bueno que os fuérais leyendo alguna cosilla relacionada con las actividades que habéis entregado.

13 comentarios:

Utopia dijo...

Hola,soy Laura de 4 A. Hemos visto la película MUNICH y me parece que ha sido interesante tratar los temas acerca de lo que pasa con Israel y Palestina ya que nos influye hasta nuestros dias. Ha sido un poco duro hacerse a la idea idea de que un conflicto pueda llegar a generar todo lo que conlleva, incluso me impactó la escena en la que herían a dos personas inocentes, tan sólo por falta de cálculo a la hora de disponer las bombas.
En conclusión la película ha sido muy relajada en cuanto a que casi no hay acción, pero es "agradable" el tema del guión (impactante, no es que me agrade la idea del conflicto).

Una cosa más, yo me apunto a lo del cine forum, debe ser interesante comentar detalles de películas, y si es posible y se ejecuta la idea me gustaría ver "el resplandor".

Eladio Balboa dijo...

Me alegra que te unas al "club" y ya tenemos una propuesta: "El resplandor" de Stanley Kubrick.

Mañana repartiré unas indicaciones para lo del cine-forum.

Ángela dijo...

hola, quería decirte que yo tengo el trabajo de lo de la película hecho y desde hace tiempo, el caso esque solo me faltaba pasarlo al dvd y ya está, no sabía que se te podía entregar el viernes con lo del jaleo de lo de santo tomás, y cuando vi a varios con lo de la película entonces me acordé, entonces era para preguntarte si te lo puedo entregar mañana o algo.

Eladio Balboa dijo...

Mejor es entregar a no hacerlo (parezco un párroco)

Pedro Antonio Garcia Benalioua dijo...

Hola Eladio soy Pedro de 4ºA .Me podrías decir que páginas no entran en exámen de el miércoles?.

Andrea dijo...

Hola Eladio,por lo del taller de cine me parece muy buena idea el que lo hagas y me gustaría mucho ir.He pensado que podríamos ver la pelicula "el truco final","Valkiria"(la antigua),la película de "Drácula" de Bram Stoker y la película "el resplandor".
Por cierto, con lo de la pregunta del miercoles de lo de la fotocopia,¿yo tambien tengo que hacerla? lo digo porque falté y me dijeron que no había nada...
Un saludo

david benwer dijo...

Hola Eladio, mi opinion sobre la película es esta:
(el pianista)
Me ha gustado bastante la película por el realismo que tiene, porque se ciñe bastante a lo que paso en realidad, tanto por la parte nazi como por la parte judía. La banda sonora me parace en la película imprescindible, han sabido como ponerla y cuando ponerla.
Tambien me ha gustado el escenario y el decorado, han sabido recrear los lugares de la época.
Para mi la pelicula ha estado muy bien aunque un poco larga pero bueno, al final bien.

Esto es todo, adios

Christian dijo...

Hola, Yo he visto la película de "El hundimiento".

Yo la vi con mi hermano y mi padre, él ya al había visto, y me dijo que no era una película de tiros y muertes, si no que era más "politiqueo". Y más o menos tiene razón se centran sobre todo en los últimos días de Hitler y como se vivía en el búnker. A mí me gustado, aunque sino pones interés desde le principio te puede resultar un poco aburrida. También me han sorprendido los decorados, para no ser una "Súper producción de Hollywood" están muy elaborados y son muy reales. Lo que para mi opinión el falta es un poco de banda sonora, porque hay muy poca en toda la película, por lo menos al final.

Bueno creo que eso es todo...

Hasta mañana.

Jaro dijo...

Buenas Eladio!!

Comentario de ``El Pianista´´:

Antes de verla ya sabía que me iba a gustar, o al menos lo suponía, y por dos cosas, porque trata del nazismo, y porque el protaginsta es pianista (Como pianista que soy xD). La película me creía que iba a ser la típica película de campos de concentración y con un argumento muy visto, pero no es así. Refleja demasiado bien la época: Los escenarios y las actuaciones me han encantado. Además muestra la vida de una persona, y de como sorprendentemente se acaba salvando. Se deja claro cual era el alto porcentaje de posibilidad de morir si eres judío, pero el pianista, no se rinde, y va de una a otra. Ve como la guerra, la injusticia nazi arrasa ante sus ojos. Quizás un pelín larga, pero mereció la pena.

maika_reina dijo...

Hola, soy Mari Carmen Reina de 4ºA. Yo hice el trabajo sobre la película de Munich.
La película me ha gustado porque trata el tema actual de Israel y Palestina pero me han impactado varias escenas.
Al principio de la película se ve como al clavarle un cuchillo a un hombre no aparece sangre alguna pero en la siguiente escena cuando estan matando a otro amigo suyo mediante disparos sele y bastante.
Otra escena que impactado ha sido la habilidad e inhabilidad del diseñador de bombas por como puede diseñar una bomba pera ponerla en un teléfono o también para colocarla entre el colchón y el somier de una cama pero al mismo tiempo no calcular que una niña puede coger el teléfono y morir ella.
Otra cosa que no veo bien es el hecho de matar por que han matado en tu pais gente de otro.Y además si no hubieran reaccionado a tiempo podrían a matado a inocentes.

En conclusión la película habla de un tema actual en el cual se trata de matar a la gente que ha matado a inocentes en tu pais y no es coherente hacerlo porque podría producirse una cadena de muertos sin fin.

marta dijo...

Hola, soy marta de 4ºA, he visto la pelicula de Munich.

Me gustó, porque el tema que trata me interesa, pero lo que más me interesa es que se solucione ya ese conflicto, por desgracias creo que aun queda mucho.

Lo que impacta es que cuenta un hecho real, que eso pasara de verdad , me sorprende la frialdad de los politicos para decir:"matar a 11 palestinos", sin el menor remordimiento(aunque claro lo hacian por venganza), pienso que en general la palicula cuenta bastante bien que ocurrio, y muestra el odio que se tienen.

Tambien apunto, que como sale en la pelicula, un matrimonio(que no tenia nada que ver en esa venganza) está a punto de morir por una bomba mal colocada, como mueren tantas victimas inocentes en esta guerra, para mi aveces sin sentido.

Un saludo.

Ángela dijo...

Hola, yo he visto la pelicula "EL NOMBRE DE LA ROSA".
La película ha estado bien y me gustó ya que es una película que permanece intrigante desde el principio al final y despierta la curiosidad del espectador por las maneras de investigación del monje en descubrir todo lo que pasa en el monasterio.
Yo realmente no sabía hasta que puntos podía llegar la santa inquisición y me parece aberrante.

psdt: Ahora entiendo con más claridad porqué Juan Pablo II unos años antes de morir pidió disculpas al mundo católico por todos los actos inhumanos que se cometieron en aquella época.

Un saludo.

david benwer dijo...

Hola Eladio, soi Moises Caracena de 4ºA. La película que he visto es ¨el pianista¨, me ha parecido una muy buena pelicula que sabe reflejar bastante bien lo pasado con los judios por culpa del nacismo.Tiene unas escenas quue captan perfectamente las consecuencias de una guerra, excepto algunas tomas de dicha película que parecen un poco irreales. En general me ha gustado mucho hacer esta clase de trabajo que nos ayuda a compremder mejor el cine.
Hasta mañana Eladio.