viernes, 28 de marzo de 2008

1º Bachiller. Arde Los Ángeles

En la imagen podeís ver los verdaderos rostros de los desaparecidos en aquel año de 1964. Es uno de los carteles que publicó el FBI con sus descripciones cuando estaban aún desaparecidos.

Espero que la pelicula os haya gustado. En 1991 (es decir, ayer mismo), la policía de Los Ángeles dió una paliza, grabada por un videoaficionado, a un motorista borracho y negro, Rodney King.

Al año siguiente, el jurado dejó en libertad a los 4 policías acusados y hubo disturbios en la ciudad duante una semana.



Es triste pero hay cosas que no cambián.
(Aviso: Los siguientes videos no son sangrientos pero si aterradores)

  • La paliza a Rodney King
  • Los disturbios y de la paliza a un camionero blanco, Reginald Denny, por jóvenes negros
  • La canción que Ben Harper dedicó a Rodney King y Martin Luther King

3 comentarios:

Laura dijo...

La película algo fuerte para mi gusto, pero es que yo también soy algo delicada.
Aunque también es cierto que hay mucha corrupción entre el mundo de los polis. Ya no sólo con la gente de color, sino con muchas más cosas.
Lamentablemente, el tema del racismo se sigue dando todavía en el siglo XXI, y creo que es una cuestión de cambio de conciencia que nunca pasará.

Eladio Balboa dijo...

¿Qué escenas te parecieron fuertes? Para mí, es el interrogatorio con el que engañan al alcalde y le amenazan con cortarle el escroto y dejarle que se desangre. Es un ejemplo de cómo se puede crear tensión sin enseñar casquería.

Laura dijo...

Sí, la verdad es que fue uno de los momentos de más tensión, y cuando más precaucion llevé por si la escena ensearía lo que el hombre negro estaba dispuesto a hacer. Una de las escenas que también fue algo fuerte para mi gusto, es aquella en la que salen todos de la iglesia y algunos miembros de KKK van corriendo a por ellos, y, despavoridos huyen sin consguirlo. Sé que ahí,a pensa se vio nada, pero mi imaginación es a veces algo ilimitada...