sábado, 4 de junio de 2011

Hubo un tiempo...


Hubo un tiempo en el que rock and roll tenía mensaje, trasfondo. El siguiente tema nos fotografía la Gran Depresión de mejor manera que cualquier instantánea (bueno, a veces las imágenes gráficas también son devastadoras):


Hubo un tiempo en que yo construía ferrocarriles,
hacía que funcionaran los trenes,
que compitieran con el tiempo.

Hubo un tiempo en que yo construía ferrocarriles,
pero eso ya se ha acabado.
Hermano, ¿te sobra una moneda?

Brother, can you spare a dime
(Compuesta por Jay Gorney)


Hubo un tiempo en el que el rock and roll lo impregnaba todo. ¡Demonios, hasta las series infantiles!


Hubo un tiempo...


5 comentarios:

Cayetano dijo...

Canciones con mensaje y hasta con crítica social. Otros tiempos, otras inquietudes, otro público.
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

No se me ocurre una conclusión mejor que la tuya.

Juanxou!! dijo...

Una lucha se inicia en el corazon de una persona, y por eso creo que si esa persona, además, toca la guitarra con su grupo de rock and roll, meterá mensaje en sus letras si o si. Amigo y maestro Eladio, no estoy de acuerdo con tu entrada esta vez, no estoy de acuerdo porque te respondo que "Hubo un tiempo" en el que el rock luchaba por las causas sociales de entonces, y en estos tiempos de hoy, tras toda la panfletariedad que emerge en la superficie, en las profundidades encontraras otros, que al igual que tu, que yo, y más gente, meterán los mensajes que sus corazones necesiten expresar. Se lo digje a Gines y te lo digo a ti, creo que os habeis encallado un poco en vuestra época, musicalmente hablando...

Un saludo tio :)

Eladio Balboa dijo...

Por supuesto que estamos encallados, la edad así lo exige. ¿Alguien escucha a http://www.youtube.com/watch?v=DEKC5pyOKFU?

Juanxou!! dijo...

Muy chula la cancion, no conocia al grupo. Pero aun así, me mantengo en mis trece de que "hubo un tiempo" en el que se luchaba por unas causas, y hoy en dia por otras, y que además, no terminan de ser muy diferentes a las casusas de antes.... ¿O es que acaso, no es la lucha por los derechos del ser humano y del medio, sumadas con el inconformismo e ideal de que todo puede mejorar lo que ha echo del rock un sistema activista, tanto antes como ahora?...