sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Qué demonios es el cine?



Álex de la Iglesia es de esos tipos que me caen bien, me gusta escuchar sus entrevistas, y que, además, hace grandes películas. Películas a contracorriente de las que se suelen producir en España. En una entrevista escuchada en un podcast, nuestro querido personaje daba la siguiente definición de cine:

Resulta que tú crees que el cine es coger una cámara y trabajar con unos actores y... ¡NO!.

Hacer cine es tener una reunión en un banco con un señor, un notario, otro señor que no sabes nunca quién es pero te mira muy mal... Te sientas y te dicen:
- "¿Usted quién es?"
Y, entonces tú dices:
- "Perdone, yo soy el mítico y legendario director de cine Álex de la Iglesia que está buscando un poquito de dinero para el tema este de la película. Así que, por favor, denme 500 millones de pesetas."

En ese momento siempre hay una discusión y luego... Pasa lo que pasa...:
que te lo gastas.

10 comentarios:

marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marta dijo...

soy marta, mi madre dice que : que las películas que ha visto de él (como el "día de la bestia" o "la comunidad") le han gustado mcuho, y también le gusta mucho escucharlo en las entrevistas y se alegró cuando lo nombraron presidente de la academia de cine, en conclusión que comparte esa simpatia.

PD: también comparte la admiración por Labordeta.

Adiós

Eladio Balboa dijo...

Esas dos películas que menciona tu madre son mis preferidas de él. Da envidia tener unos padres con esas referencias culturales (en mi casa primaba Juanito Valderrama), así que aprovéchalas.

marta dijo...

Si la verdad tengo mucha suerte, porque gracias a mis padres aprendo muchas cosas, y espero estar aprovechándolas, gracias!! adiós!

Cayetano dijo...

El Spielberg español. Un tipo muy original y creativo. Hacen falta muchos como él.
Un saludo.

Eladio Balboa dijo...

Hombre Cayetano, un Spielberg menos adinerado que el original... Pero sé que te refieres a su inventiva y estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Angie ♥ dijo...

"Coger" que después pasa lo que pasa con nuestras faltas de ortografía! :)
Acuérdate de poner las cuatro fichas del jueves en conserjería, please!

Eladio Balboa dijo...

Gracias Ángela, tanto criticar y exigir y va y la armo.

fernanduskiarna dijo...

antes de llegar al notario a pedir los 500 millones hay que escribir un guion. En www.cursosdeguion.con te lo pongo facil, muy facil.
je vous salue avec ma coeur

Eladio Balboa dijo...

Agradecido por la información