sábado, 29 de agosto de 2009

Una de blues


Una de mis manías es revisar de cuando en cuando (y siempre que tenga algo de tiempo) las revistas de música que tengo apiladas porque es bastante entretenido releer entrevistas a héroes de juventud, leer críticas de discos recien salidos que luego se convirtieron en clásicos...

Esta mañana estaba leyendo una Rock de Lux del año 94 en la que se hacía una entrevista a este músico de Mali, absolutamente desconocido por mí.


¿Por qué mencionar esto aquí en la Odisea? ¿No sería mejor en el Morrow Comin'? Quizás, pero el señor se despachaba en una sóla página de entrevista con una serie de afirmaciones rotundas que me han gustado. Os las pongo aquí por su claro contenido histórico y geográfico:


En Europa podéis decir que hago blues africano o lo que queráis. Yo sólo continúo la tradición de mi pueblo, que
se remonta a una quincena de siglos.

Para mí lo que hace John Lee Hooker
(aquí se refería a todos los bluesman estadounidenses) es música africana, aunque sobre ella se dedica a cantar en otro idioma, en este caso en inglés.

Para mucha gente, decir Tumbuctú es decir el fin del mundo, pero eso no es verdad. Soy de Tumbuctú y puedo deciros que estamos justo en el corazón del mundo.


Algo de lo que dice puede servir para despertar a algunos países, nosotros mismos, que nos creemos el ombligo del mundo, principio y fin de todas las cosas.









4 comentarios:

Lola dijo...

Hola Eladio, en el exámen del miércoles solo hay una opción de exámen o podemos elegir entre dos opciones??

Un saludo,
Lola, 2º Bach-B

Raquel dijo...

La parte practica...puede ser un climograma, un mapa de coropletas, o una grafica de barras o lineal... no?? se me escapa algo practico...???

un saludo!

Eladio Balboa dijo...

Lola: efectivamente, he comentado en este blog que aparecerán dos opciones aunque alguna de las cuestiones puede tener relación con otros temas. Es decir, si una de las opciones va sobre demografía, puede haber una pregunta de relación con el clima, con el agua, con el urbanismo...


Raquel: entre los ejemplos que comentas están los ejercicios prácticos que van a salir. Repasadlos.

Cayetano dijo...

Eurocentrismo se llama esa enfermedad que hace que nos creamos el centro de la creación.
Como dijo no sé quién, el racismo, la xenofobia y en general la incultura se curan viajando.
Saludos.