jueves, 26 de febrero de 2009

a dormir que ya es hora






Camino de la cama, es el mejor camino.

sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido.

Examen de mañana



He estructurado el examen en 5 preguntas que se sacan, como ya os he comentado, del libro, del material fotocopiado y de alguna cosilla que os dicté y que copiásteis directamente en el libro. No hay parte práctica. Las cinco preguntas tienen un valor distinto, van desde 1 punto hasta 3.

Ahora me marcho pero podéis dejar dudas y podré responderlas a partir de las 19:00.

miércoles, 25 de febrero de 2009

turistas e inmigrantes



http://docs.google.com/Presentation?id=ddjf2fxd_104gqqn75fb

En este vínculo he colocado una presentación para 2º de Bachiller. Es para el siguiente tema, demografía, y, aunque ocupa muchas páginas, he decidido colocarlo en modo presentación para que los mapas y gráficos no se me descuajeringuen.

Insisto, fundamental que lo tengáis para el siguiente tema (aun queda bastante tiempo).

martes, 24 de febrero de 2009

domingo, 22 de febrero de 2009

Breve informe

  • Pese a la entusiasta votación en la porra, "sólo" 15 de los 42 alumnos presentados no sabían situar la zona noroccidental de la península lo que se convierte en un no desdeñable porcentaje del 36%.
  • De los alumnos que optaron por la opción A de examen, sólo un 30% han superado el 5.

P.D.: Fiona os invita a visitar sus impresiones: http://ellugardefi.blogspot.com/

sábado, 21 de febrero de 2009

con los exámenes en los talones



Invito a mis noroccidentales a que se pasen por el cine-club que se ha montado en el Sequeros para depositar su voto sobre géneros cinematográficos.


Por otra parte, si hay alguien interesado en saber de qué va la experiencia contactar conmigo aunque no lo he propuesto en 2º de Bachiller porque creo que hay incompatibilidad de horarios y ya veo que estáis demasiado metidos en estudios y exámenes como para tener otras actividades.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Del exámen de 2º de Bachiller

Ojo a la porra de la derecha: expresaros

lunes, 16 de febrero de 2009

dudas examen mañana

Estaré pasando por el blog hasta las 20:00 horas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Hate and war



Odio y guerra gritaban The Clash pero no para luchar sino para todo lo contrario. Para dar un puñetazo en la mesa e intentar llamar la atención de dirigentes para frenar la escalada de violencia a finales de los 70.

Hoy a las dos, a la salida del instituto, ha habido un conato de pelea que puede ir a mayores simplemente porque dos grupos de muchachas deciden quedar para pelear. Personas que, hace pocas semanas, estaban pidiendo el cese de las hostilidades en Palestina.

Un policía local de otra localidad me contaba que estos fenómenos se estaban poniendo "de moda" y que se estaba extendiendo entre las chicas más que entre los chicos.

No aprendemos. ¿No comprendemos que con la violencia jamás impondréis vuestra parecer sobre el de otro?

¿Qué hacemos mal? ¿Cómo se puede evitar? Ni idea.

¿Cuántas veces habéis oido aquello de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"? Si leemos historia comprobamos que no sólo dos veces sino más...

No dejéis que el hate se instale en vuestro corazón porque el camino hacia la war será mucho más corto.

Salud y disfrutad del fin de semana.

jueves, 12 de febrero de 2009

Tan sólo para 2º B

Una de Nairobi con sus amigos que supongo que serán invitados puesto que no tienen pinta de keniatas (aunque la señora de la izquierda con sus colores chillones confunde).

miércoles, 11 de febrero de 2009

notas definitivas recuperación 2º de bachiller B

Javier Clemente no presentado
Daniel Espinosa 4.5
Cristina Guirao 4
Paula García 5.5
Cristina Lorenzo 6
María Manzanares 4
Juan Antonio Martínez no presentado
Braulio Martínez 5.25
Raquel Medina 3.5
Asun Valero 5

martes, 10 de febrero de 2009

Recuperación 2º Bachiller B

Como estáis tan deseosos de saber notas:

Daniel Espinosa 1.25
Cristina Guirao 2
Paula García 2.75
Cristina Lorenzo 1.75
María Manzanares 1
Braulio Martínez 1.75
Raquel Medina 1.4
Asun Valero 1.5







... se me olvidadaba comentaros que sólo he corregido la primera pregunta (estaba valorada sobre 3).

notas de 4º A: tema 4 (donde siempre)

lunes, 9 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

viernes, 6 de febrero de 2009

los "pelucas" y la historia

Espero no haber aburrido demasiado a los de 4º con el intento de que unos pelucas con pantalones de pitillo nos enseñen historia.

Aquí os dejo el documento que debéis trabajar: ¡cuernos arriba!

La imagen es una postal alemana de parte del escenario de la batalla de Pashendale

jueves, 5 de febrero de 2009

Muere el más raro



Ha muerto el cantante de the Cramps, banda de garage y pshycobilly. Noticia. Como podéis ver en la foto, no hubiese desentonado en "el pasaje del terror".


¿Por qué eran raros los Cramps? Cuando el cantante es hombre y lleva tacones de aguja y la guitarra principal la controla su mujer.... ¡Viva la igualdad de sexos!


miércoles, 4 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

Preguntas mañana examen 4º A



1. Línea del tiempo del siglo XIX
2. Un texto con preguntas ¿necesitaréis diccionario?
3. Una de las preguntas que habéis trabajado a lo largo de enero:
  • diferencia entre la constitución de 1812 y 1978
  • causas de la caída del Trienio Liberal
  • elementos positivos en el gobierno de Fernando VII
  • causas de la guerra carlista, ¿quiénes apoyaban a cada bando?, ¿qué principios defendían?
  • Problemas a los que se tuvo que enfrentar el Sexenio Democrático
  • Causas y consecuencias de la guerra de Cuba

Atención alumnos interesados en el cine-forum: meteros en esta dirección http://cineforumsequeros.blogspot.com y podéis dejar en los comentarios a la única entrada que hay vuestra propuesta de película. Pensároslo bien y poner una única película. Mañana me pasaréis vuestros correos y entonces vosotros también podréis poner entradas a este blog que, insisto es vuestro.

lunes, 2 de febrero de 2009

Comentario de la película para 4º A

Tal y como acordamos en clase, esta entrada servirá para que los alumnos de cuarto expongan por qué les gustó o no les gustó la película que ellos mismos seleccionaron.
Os recuerdo que mañana en el recreo os daré indicaciones sobre el examen de miércoles, pero sería bueno que os fuérais leyendo alguna cosilla relacionada con las actividades que habéis entregado.